miércoles, 3 de noviembre de 2010

MI TURNO AL BATE AÑO 2 No. 63


“A BAILAR MUCHACHOS "

Hace muchísimos años observe que muchos peloteritos eran muy torpes con los pies, muy rígidos con las piernas y pies.

Los entrenadores nos afanábamos mucho para que los muchachos se soltaran o relajaran y aplicábamos las técnicas conocidas, como trotar de lado trotar hacia atrás, movimientos de cintura, piques cortos y toda clase de ejercicio para mejorar los desplazamientos de los muchachos. Me daba cuenta que los progresos eran muy lentos.

Cuando mi hijo mayor tenía diez años de edad y mi hijo mediano 7 añitos, es decir infantil y pre infantil, mi esposa empezó a enseñarlos a bailar a solicitud de ellos. En aquel entonces merengue y salsa, los muchachos se convirtieron en tremendos bailarines y cuando frecuentábamos el Círculo Militar después de los juegos, los muchachos bailaban y le hacían rueda por lo bien que lo hacían .por supuesto Frank que estaba en semillita también quiso aprender a bailar haciéndolo eficientemente.

¡Sorpresa! De la noche a la mañana mis hijos que eran 3 cátchers mostraron gran habilidad de desplazamiento, cambiaban de pié cuando era necesario y los giros cuando atacaban algún toque para lanzar a las bases eran perfectos.

LA BARAJITA DE LA SEMANA


 CARLOSGONZALEZ
CAR--GO
 

NO PODÍA PASAR POR ALTO ESTE ESPECTACULAR PELOTERO VENEZOLANO QUIEN QUEDÓ CAMPÉON  BATE Y GANÓ EL PREMIO LUIS APARICIO. ESTOY SEGURO QUE HAN LEIDO MUCHO SOBRE CAR-GO  PUES LOS MEDIOS DESTACARON CON GRANDES TITULARES LAS AZAÑAS DE ESTE MUCHACHITO, LAS PALABRAS SOBRAN. CARLOS MUCHA SALUD.

A BAILAR.................

Mis hijos cuando eran junior y juveniles eran hombres de 1.90 de estatura y se movían y desplazaban ágilmente como debe ser. Dejaron de ser torpes y lentos con los pies, mejorando los movimientos y desplazamientos. Pensé mucho al respecto y pude comprobar que el baile es el mejor ejercicio para facilitar los desplazamientos de los peloteros. Yo tenía un tercerita en prejunior y junior, torpe, pero torpe con esos pies, le pregunté si sabía bailar y me dijo que no. Hable con el pelotero y con su madre indicándole que debía enseñarlo a bailar urgentemente, le hablé de merengue, salsa y agregué baile de tambor. Los resultados no tardaron  se convirtió en el mejor tercera base de la liga en la categoría junior. Yo solo quería comprobar mi teoría y es muy cierta.

Conversando con el profesor Gudiño sobre el tema me preguntó: ¿será por eso que los latinos son buenos shorts e infielders?

Le respondí: puede ser. Pues bien mi teoría terminé de comprobarla con muchos casos pero el más anecdótico es que hace algunos años Omar Vizquel en una entrevista por tv manifestó que le encanta la salsa y le gusta bailarla y sus desplazamiento en el terreno se lo debe al baile de salsa.

Madres conviértanse en entrenadoras de sus hijos enséñenlos a bailar que aparte de mejorar sus desplazamientos es un buen ejercicio y los adolescentes no pasaran pena en las fiestecitas.

                                                            " A bailar muchachos "

Hasta mi proximo TURNO AL BATE.
FELIPE GARCES  de venezuela para el mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión de carácter constructivo es siempre bienvenido. No obstante piensa antes de escribir en que esta pagina esta siendo seguida por nuestros niños. Tu vocabulario es fundamental.

¡BIENVENIDOS A PANTERAS DE MIRANDA B.B.C.!

BIENVENIDO CIBERNAUTA A LA GRAN FAMILIA PANTERAS, CAMPEONES 2010 EN LAS CATEGORIAS INFANTIL A Y JUVENIL AAA. COMUNICATE CON NOSOTROS A TRAVES DEL CORREO panterasdemirandabbc@gmail.com Y ¡ENCIENDE LA BATERIA NEGRA! PANTERAS DE MIRANDA BBC 30 AÑOS FORMANDO A LOS GRANDES DEL MAÑANA

Eres el visitante Nº

Estan viendo esta pagina:

page counter